top of page

REGLAMENTO TORNEOS

​

​

Días y Horarios

​

El horario de los partidos deberá cumplirse rigurosamente. La mesa pasará W.O. a los 10 minutos  del tiempo reglamentario.                                                                       Primer turno : 09:00 a 10:30 hrs.

               Segundo turno: 10:30 a 12:00 hrs.

               Tercer turno : 12:00 a 13:30 hrs.

 

Las fechas y horarios de partidos los determina la directiva con sus Directoras de Torneo, según cantidad de canchas y número de jugadoras participantes.

​

Requisitos: 

​

  1. Las jugadoras deberán inscribirse, cancelando el valor del torneo con las Capitanas de su categoría, hasta la fecha y horario indicado por calendario como cierre de inscripción.

  2. Las jugadoras deberán presentarse a los torneos de singles y dobles con uniforme Life completo. De no cumplirse esta norma, se les exigirá el pago de una multa de $ 5.000 como condición para jugar, cada día que se presente sin uniforme. Las jugadoras nuevas que no tengan uniforme, deberán ir con ropa de tenis negra.

  3. Para participar en torneos LIFE, es requisito fundamental estar inscrita en los registros de la Escalerilla de Singles o Dobles, como socia activa de Life. Las solo reemplazantes no son consideradas “jugadoras activas”. Para los torneos de singles regirá el ranking single y para los torneos dobles regirá el ranking de dobles.

  4. Las jugadoras que tengan un certificado médico vigente NO podrán inscribirse en ningún torneo.

  5. El valor de la inscripción será de $ 20.000 los singles y $30.000 por pareja de dobles. Las Capitanas y directoras pagarán la mitad del valor de inscripción. Esta cantidad deberá ser transferida a la respectiva capitana en el momento de la inscripción.

  6. Cada jugadora podrá solicitar horario solo una vez en el año y al momento de inscribirse con su Capitana. Esta petición solo podrá ser para el día lunes.

  7. Una vez que los cuadros estén hechos ya no se podrán realizar cambios. 

  8. En caso de que se inscriban menos de ocho jugadoras de la categoría en un torneo, dicha categoría no podrá participar. La directiva buscará alguna alternativa.

​

Modalidad de Juego

 

  1. Los partidos se jugarán con la misma modalidad que los singles, es decir, al mejor de 3 sets con tie break y con punto de oro, siendo el 3ro. un super tie break a 10 sin diferencia de 2.

  2. En caso de lluvia o por fuerza mayor la Directiva efectuará las modificaciones que estime convenientes. 

 

 

Suspensiones y retiros:

La jugadora que avise que no jugará el próximo partido deberá hacerlo por escrito; se pasará W.O. sin necesidad de que la jugadora ganadora se presente en la mesa.

Puntaje

 

  1. La participación en cada torneo (dos singles y uno de dobles) otorgará 1 punto por cada uno. Para obtener este punto la jugadora no podrá retirarse del torneo salvo con certificado médico o por razón de fuerza mayor la que quedará sujeta a evaluación por la Directiva. Si la jugadora presenta certificado antes de su primer partido tendrá 0 punto por participación. Estos puntos se adjudicarán sólo al término de la Escalerilla.

  2. Es obligación de cada jugadora de singles participar, al menos, en un Torneo interno al año. Por el contrario, el no cumplimiento de este requisito les significará una sanción de 1,5 puntos menos en su Escalerilla de singles, (equivalente a 0,5 punto por torneo). Estos puntos se restarán al término de la Escalerilla.

  3. Cada Torneo de Singles y Dobles tiene un puntaje, dependiendo del número de participantes y cantidad de estrellas del cuadro.

  4. Si el primer día de torneo se produce más de un (1) W.O, la Directiva de Torneo reevaluará el número de estrellas correspondientes.

  5. Las Cabezas de Serie del primer torneo del año serán según el ranking del año anterior.  Y para el resto de los torneos se determinará según el ranking del torneo anterior.

  6. De acuerdo con este reglamento, solo una jugadora pasará a la categoría superior. Sera la jugadora que haya acumulado el mayor puntaje en los torneos , siendo el puntaje mínimo para subir de categoria 100 puntos.                                                          En caso de empate de puntaje, este se definirá:        - Mayor número de partidos ganados.                          -Mayor número de partidos ganados en 2 sets.

  7. Las jugadoras que estén dentro del cuadro y pierdan por W.O. en cualquier etapa del torneo sin justificación médica, no tendrán puntaje para la Escalerilla, sin ser perjudicada la jugadora favorecida con el W.O.  Para que un partido sea válido, deberá haberse jugado al menos un set.  En caso contrario será W.O.

  8. En el caso del torneo invernal de DOBLES el puntaje final de las parejas se dividirá en partes iguales entre las jugadoras y se sumará a su puntaje anual de torneos solo para su ranking  de singles.

 

 Varios

  1. Las pelotas de los torneos, estarán a cargo de LIFE.

  2. Las jugadoras tienen derecho a solicitar la presencia del árbitro general, para solucionar o dilucidar cualquier problema o duda que surja en el partido, pero no para arbitrar un partido completo. En caso de que no lleguen a acuerdo serán descalificadas y no podrán representar a la LIFE en torneos externos.

  3. La designación del árbitro general, y la composición de “mesa” de cada torneo, será determinada por la Directiva de Life.

  4. Ante situaciones de conflicto que surgieran en los partidos, les recordamos que las DIRECTORAS son ÁRBITROS, por lo tanto, pueden recurrir a ellas. Además, existe la “mesa”, donde pueden pedir que quede registro de cualquier desavenencia que se produjera. Así quedará constancia de la situación, para que con posterioridad sea analizada por la directiva.

 

Nota: la Directiva se reserva el derecho de evaluar situaciones especiales.

 

​

iso life-02.png

 Plazos Retiros

    

  • MARZO / ABRIL: toda jugadora que se retire en marzo o abril podrá ser reemplazada por otra jugadora por un año. Sólo se respetará su cupo para el próximo año, si su retiro ha sido por una razón justificada y en caso de lesión, con certificado médico.

  • MAYO / JUNIO: la jugadora que se retire en estos meses y se encuentre ocupando uno de los 3 últimos lugares, deberá jugar la liguilla de fin de año.

  • JULIO / SEPTIEMBRE: La jugadora que se retire entre julio y septiembre, y se encuentre dentro del 20% más bajo de su Escalerilla, deberá jugar la Liguilla de fin de año.

  • OCTUBRE / NOVIEMBRE la jugadora que solicite su retiro en estos meses y se encuentre ocupando uno de los 3 últimos lugares, deberá jugar la Liguilla de fin de año.

  • 30 DE ABRIL. Si una jugadora que pasó de categoría se retira de la Life de manera indefinida, antes del 30 de Abril, permitirá que la tercera jugadora de  esa escalerilla suba, siempre que tenga como máximo 1 punto de diferencia.

 

Condiciones

  1. Se anulará la participación (puntaje nulo) de toda jugadora que se retire  o no pueda terminar de jugar sus partidos de escalerilla. Esta jugadora irá a la liguilla de nivelación con las dos últimas jugadoras de su categoría.

  2. La Liguilla se jugará con todas las jugadoras que se hayan retirado (en las condiciones ya mencionadas), más los dos últimos puntajes de la Escalerilla de dicha categoría. Esto definirá las dos jugadoras que bajarán de Categoría, exceptuando C2. Dependiendo del número de jugadoras se verá la modalidad de juego.

  3. La última jugadora de C2 descenderá a la Categoría de dobles Corfo por un año, pudiendo reintegrarse al año subsiguiente siempre y cuando haya cupo. 

  4. La jugadora de singles que se retire de su Escalerilla por dos años consecutivos, dejará vacante su cupo, teniendo que postular como nueva jugadora.

  5. Solo en estos casos se les guardará el cupo por un año:

    • Embarazo, fuero maternal

    • Destino fuera de Santiago por requerimiento laboral.

    • Enfermedad con certificado

 

Puntaje:

​

  1. Será deber de cada jugadora entregar  a sus Capitanas el resultado de cada partido el mismo día que se este se juegue, con copia a la adversaria. En caso de postergación, dar la información correspondiente a sus Capitanas. 

  2. Todos los resultados de los partidos deberán estar informados en las siguientes fechas: primer semestre, el primer viernes de agosto y segundo semestre, al cierre de la Escalerilla, con excepción por aquellos partidos que hayan sido postergados por factores climáticos durante el último mes y para aquellas jugadoras que hayan presentado certificado médico por lesión. Los partidos que se acojan a esta excepción deberán estar jugados al 30 de Septiembre, al menos que la lesión amerite un plazo mayor. La segunda entrega de resultados será en la fecha de entrega de Escalerillas a fin de año. 

  3. Las jugadoras que obtengan el 1er.y 2º lugar de la Escalerilla pasarán a la Categoría superior y  las 2 últimas jugadoras bajarán a la Categoría inferior. 

  4. En caso de empate de puntaje en la Escalerilla entre dos o más jugadoras, este se definirá:

  5. Mayor número de partidos ganados.

  6. Mayor número de partidos ganados en 2 sets.

  7. La ganadora del partido entre ellas.  

 

                                 

El puntaje asignado por partido es el siguiente:                  â€‹

  • Ganadora en tres sets                         3 puntos                               

  • Perdedora en tres sets                        2 puntos                                  

  • Perdedora en dos sets                        1 punto                                    

  • Perdedora en WO                                 0 puntos

  • Ganador en dos sets                            4 puntos                 

 

  1. Los puntos por Torneo se adjudicarán sólo al término de la Escalerilla de Singles.

  2. Las capitanas no pueden entregar los resultados de la escalerilla hasta que estos no sean revisados por la Directiva. Solo pueden informar el puntaje y lugar en la escalerilla de la jugadora que lo pregunte.

 

La Directiva se reserva el derecho de analizar algún caso que considere especial, y determinar el descenso o permanencia de una jugadora en su Categoría.

 

Puntos por Torneo:

 

  1. Las jugadoras que participan en la Escalerilla de Singles para todo competidor, deben jugar al menos un Torneo de Singles al año. La participación en cada uno de los Torneos le otorga  puntos de estímulo en su Escalerilla (Leer Reglamento de Torneo para mayor información).

  1. Por el contrario, el no cumplimiento de este requisito, les significará una sanción de 3 puntos menos en su Escalerilla, (equivalente a 1 punto por Campeonato de Singles).

  2. Los puntos de participación en Torneo serán tomados en consideración sólo al término de la Escalerilla.

  3. La jugadora que trabaja podrá solicitar a la Directiva un horario especial, solo por una vez en un solo Torneo durante el año.

 

Normas del Estadio Israelita:

                                                                                                              Los socios tienen siempre preferencia para el uso de las canchas.

 

El servicio de pasadores no es de responsabilidad de Life.

 

Comité de disciplina:

 

  1. Life tiene un Comité de Disciplina el cual analiza situaciones de conflicto que son presentadas por las Capitanas. De acuerdo a la gravedad de la situación, la sanción puede ir desde una amonestación hasta la expulsión de Life.

 

Nota: la Directiva se reserva el derecho de evaluar situaciones especiales.

bottom of page